Ryss fashion
Ryss fashion

Diseño • moda • arte

Heels History

Símbolo de estatus, poder… y masculinidad. Así es, en un principio los tacones fueron diseñados y utilizados por hombres.  

¿Montar a caballo en tacones? 

Sí, originalmente este fue el propósito para el que fue creada esta pieza de calzado durante el siglo XVII. Inició en Persia donde los hombres que practicaban equitación los encontraban prácticos, pues les permitía aferrarse de una mejor manera a la silla del caballo. El aire “macho” que daba, fue atractivo para la aristocracia Europea, quienes adoptaron el estilo Pérsico. 

“El tacón rojo del Rey Louis” 

Rey de Francia, era llamado Louis el grande, pero de hecho, su estatura era de 1.63 m. Utilizaba zapatos con tacón que le daban 10 cm más de altura. Fue conocido por la forma de decorar el calzado que portaba, con un característico color rojo. La exlusividad era tan importante que dictó que solo miembros de su corte Real podían usar tacones de dicho color. 

Una de las mejores formas de dar a conocer tu status es mediante la impracticabilidad opina Elizabeth Semmelhack, quien es curadora del Museo Bata Shoe (localizado en Canadá, se dedican a recopilar, investigar y conservar todo tipo de calzado para la realización de exposiciones). La razón de esto se debe a que personas de clase alta siempre han usado prendas de ropa imprácticas, incómodas y lujosas para anunciar su estatus privilegiado. 

 

«Gran Renuncia Masculina a la Decoración« 

Es una teoría que explica el cambio drástico de indumentaria que tuvieron los hombres, de ser los que utilizaban trajes llamativos y accesorios lujosos a la sobriedad que se les conoce hoy en día.  

Fue durante la Revolución Francesa y la dignificación del trabajo que se juntaron factores para la creación de un traje que permitiera a los hombres más comodidad en sus labores y aún más importante la eliminación de estratos sociales. Es aquí donde los hombres dejaron de lado los tacones en su totalidad.  

Anteriormente, se dio una tendencia en la moda femenina de la época, adoptaron elementos que eran usuales en la vestimenta masculina, tales como hombreras, sombreros militares y tacones. Con el tiempo, se empezaron a moldear para la figura de la mujer y convertirse en un símbolo de feminidad. 

¿Qué opina Ryss? 

Los zapatos de tacones son modificados constantemente,  cada diseño depende de tendencias  y necesidades de cada persona.  Pienso que el tacón en sí, es el zapato perfecto para un look elegante y sensual.  

Los tacones muy altos son mal vistos por varias personas, pero a mi punto de vista las personas con tacones muy altos trasmiten mucha seguridad y valor.  

Personalmente creo que mientras más altos sean sean los zapatos , más estilizan las piernas, mejora nuestra postura e imagen.  

Los tacones son una de las piezas que más me llama la atención crear como diseñadora, principalmente jugar con colores, texturas y la altura, da la oportunidad de crear diseños extraños, que es algo que siempre me ha gustado admirar en un zapato, que sea original y peculiar .  

Actualmente tengo muchas propuestas de zapatos que en algún momento les estaré dando a conocer!” 

Ryss 

 

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *


es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol